Anécdotas

Voy a contar una anécdota muy especial.
Iba por allá hacia el año 1989, cuando el Kilillara comenzaba a tomar forma, mientras nuestro Padre era Director de la Escuela Hogar, tuvimos la oprtunidad de grabar algunos temas con micrófonos y equipos de ese tiempo y para la localidad a la cual pertenecíamos, esta grabación se hizo en dependencias del DAEM, y siempre y cuando no hubiera nadie, ya que para ela época estaba prohibido cantar las canciones que nosotros interpretábamos.
LLegamos a la grabación y resulta que la mayóría de los temas nos arreglábamos para poder tocar la única percusión que usábamos hasta ese entonces, que era un Bombo Legüero.
Pero llegado el momento de grabar no teníamos quién lo tocara, así que improvisadamente entre Cristian MAncilla y Yo logramos tocar el Bombo en la mayoría de los temas sin mayos problema, claro que la forma de ejecutarlo era distinta y especial: Poníamos el bombo acostado en el suelo y amarrado a una silla, y nos parábamos lo mas cerca de él para poder tocarlo con el pies, la gracia era poder tocar guitarra o quena siguiendo con el pies el compás que llevaba el bombo.
El problema fué solucionado ahí, pero después no invitaron a tocar durante un paseo de una agrupación en La Rinconada de Paposo y ahí si tuvimos que sacrificar una guitarra o una quena en beneficio de los temas y en desmedro de nuestro virtuosismo.
La ultima anècdota que relato ocurrió en una presentación en Vivo.
resulta que teníamos a medio preparar un tema que se llamaba "Ciudad del Alto" y Kiskín Larenas(que era la voz bajo y su tiembre era impresionante mientras marcaba las notas mas bajas) era el solista.
El tema estaba preparado en RE menor y le salía perfecto, pero en el escenario por esas cosas del destino, y de los nervios, se hizo la introducción para La menor, por lo cual Kiskín tuvo que empezar a cantar el tema en esa nota y empezó a hacer gestos con sus ojos (los que junto a la manzana de adán hácían un juego de compases) para que cambiáramos la escala...Esperamos hasta el coro del tema para cambiarlo y ahí si pudo cantar aliviado....
Mas adelante seguiré contando anécdotas vividas con el Kilillara


0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home