Que 100 Años no es nada....

Hoy se cumplen 100 años de la Horrible Matanza de la escuela Santa María de Iquique.
Me parece que fué ayer cuando escuché esta historia a través de un cassette pirateado, el grupo que lo interpretaba era desconocido para mi, QUILAPAYÚN.
Desde esa vez, mi interés musical dió un vuelco, empecé a tomarle el gusto a la música mas combativa, mas latinoamericana, más del Pueblo.
Con los años tuve el honor de compartir junto a buenos amigos el Grupo Kilillara, y lo mejor de todos, nos dimos el gusto de Interpretar la CANTATA SANTA MARIA DE IQUIQUE.
Primero, en la desaparecida PARROQUIA SAN FCO. JAVIER, luego en PLENA PAMPA, y ahora que estoy lejos, este KILILLARA, se proyecta mas allá llevando la CANTATA a CALAMA.
A la distancia, suerte muchachos, sé que lo harán bien.
Y para la historia, todo mi aprecio a quienes cayeron en esa MATANZA, pero su caída no fué en vano, el mundo aprendió la fuerza de los movimientos obreros, de la clase trabajadora, lo que hoy se consigue, es gracias a lo que ustedes consiguieron.
La historia los recuerda y los recordará siempre...........ES CHILE UN PAIS TAN LARGO, MIL COSAS PUEDEN PASAR, SI ES QUE NO NOS PREPARAMOS, RESUELTOS PARA LUCHAR....


